fbpx
Seleccionar página

Estimados amigos, debido a que estuve leyendo durante meses algunas publicaciones en las que se detalla la búsqueda de personal informático para el área  de sistemas, he decidido aclarar estos pocos puntos.

 

 
Un coordinador de sistemas NO PROGRAMA
Un ingeniero de sistemas no arregla un microhondas, (créanme me ha pasado)
 

He notado que al publicar en intenet avisos sobre búsqueda de personal, algunas empresas describen sus solicitudes asi:

 

Se solicita Jefe de sistemas informáticos con experiencia en:
Mantenimiento y repación de impresoras y laptops
Solidos conocimientos en desarrollo web Java y NET.
Conocimientos de PHP (No indispensable)
Experiencia en Android e IOS (Excluyente)
Certicado en Oracle
Conocimientos en PMP, ITIL, SCRUM
Experiencia en mantenimiento de Servidor de correo electrónico
Mantenimiento de portal web institucional en WordPress
Conocimiento en cableado estructurado
Proactivo y dispuesto a enfrentar nuevos retos
Horarios de lunes a viernes de 8 am a 6.30 pm y sábados de 9 am a 1 pm
Suelgo promedio acorde al mercado S/ 2000 en planilla
Este tipo de anuncios es pésimo, porque además de solicitar una persona que se de dedique a ser prácticamente un esclavo de las áreas usuarias, se le paga mal.
Lógico, si van a haber postulantes, personas que necesitan el trabajo y no tienen más opciones, personal que al final terminan abandonando el barco dado que descubren que es mucho trabajo cubriendo áreas en las que no están especializados o capacitados y que ese sueldo no cubre las tareas encomendadas.
 

Una recomendación que queremos dar es:

  • No publiquemos avisos como el descrito anteriormente.
  • No publiquemos avisos en páginas no muy conocidas, Linkedin es una muy buena opción.
  • No publiquemos avisos en páginas que cobren a los postulantes por enviar su CV.
Analista de sistemas

Analiza el problema y diseña una solución.

Analista Programador/ Desarrollador

Analiza el problema, diseña la solución y la implementa.

Programador
Encargado de implementar esa solución al sacarla de los papales para hacerla realidad.
 
 
Analista Funcional

Es un profesional que se ocupa de analizar los procesos involucrados en negocios con el fin de intentar buscar y descubrir posibles necesidades de información que pueda tener el cliente.

QA Tester (Quality Assurance)

Es un asegurador de la calidad. Es un perfil profesional orientado principalmente a la medición de la calidad de los procesos utilizados para crear un producto de calidad.

Coordinador o jefe de sistemas
Es el encargado de planificar, organizar, dirigir y controlar, el funcionamiento de todas las área de sistemas. … Supervisar y revisar la elaboración de proyectos de organización, métodos y procedimientos, organigramas estructurales, funcionales y de niveles jerárquicos.
Administrador de base de datos
Es aquel profesional que administra las tecnologías de la información y la comunicación, siendo responsable de los aspectos técnicos, tecnológicos, científicos, inteligencia de negocios y legales de bases de datos, y de la calidad de datos.
Coordinador de infraestructura o redes
Es un profesional especializado en el diseño e implementación de redes WAN y LAN mediante el manejo de distintos dispositivos. (hubs, switches, routers, bridges). Esta carrera forma profesionales especializados en redes, que responden a un mercado emergente.
Personal de soporte técnico
Dentro del área de la informática, el soporte técnico es un servicio que tiene por objetivo la prevención y/o solución de problemas técnicos de hardware y software en las computadoras. Mediante el acceso remoto y el control remoto es posible la realización del soporte técnico a los ordenadores que presentan problemas.
Diseñador gráfico digital
El profesional técnico en Diseño Gráfico Digital está capacitado para desarrollar metodologías y procesos de creación de imágenes, técnicas de expresión gráfica, y tecnologías computacionales, destinados a la búsqueda de soluciones visuales óptimas a los problemas de la comunicación gráfica y publicitaria.
Arquitecto de Software

Debe ser una persona con amplios conocimientos técnicos, gran experiencia en programación, liderazgo y que ejerza las siguientes funciones: Gestión de los requisitos no funcionales y definición de la Arquitectura de Software. Selección de la Tecnología. Mejora continua de la Arquitectura.

Y existen muchos mas, Auditores informáticos, Asesores informáticos, Oficiales de seguridad, pero no queremos hacer este listado muy grande.

Shares
Share This

Comparte esto

Comparte este post con tus amigos!

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: